lunes, 20 de abril de 2015

DATOS E INFORMACIÓN

Hola winners, voy a explicaros algunas cosas de informáticos licenciados BITCHES!!!











DATOS E INFORMACIÓN
Los datos son información codificada, lista para ser introducida y procesada por un ordenador; por tanto, se podría decir que los datos no son más que una forma de representar información.
Los datos, carecen de significado y solo lo alcanzan cuando son interpretados; una vez que los datos han sido procesados y se ha mostrado su resultado de algún modo inteligible, se pueden considerar como información.



CODIFICACIÓN BINARIA 
En informática, la codificación de la información se realiza mediante dos dígitos: O y 1, por lo que se la conoce como codificación binaria. La codificación binaria está basada en el sistema de numeración binario, que emplea los dígitos O y 1 para representar cualquier número; la utilización de este sistema de numeración es similar a la del sistema arábigo o decimal (utilizado por la humanidad desde hace mucho tiempo) con la diferencia del número de dígitos utilizados.


SISTEMAS DE NUMERACIÓN
Un sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas que permiten representar datos numéricos; la principal regla es que un mismo símbolo tiene distinto valor según la posición que ocupe.
El sistema de numeración que se utiliza habitualmente es el decimal o arábigo; este utiliza diez símbolos o dígitos (O, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9), otorgándoles a cada uno de ellos un valor, dependiendo de la posición que ocupe (unidades, decenas, centenas, millares, etc.).
El valor de cada dígito está asociado al de una potencia de base 10, número que coincide con la cantidad de símbolos o dígitos del sistema decimal, y un exponente igual a la posición que ocupa el dígito (contado desde la derecha) menos uno.

CONVERSIÓN DE UN NÚMERO DEL SISTEMA DECIMAL AL SISTEMA BINARIO, Y VICEVERSA (y mujeres y hombres xD)
La conversión de un número expresado en el sistema decimal al sistema
binario es muy sencilla; basta con realizar divisiones por 2 y colocar los
restos obtenidos en cada una de ellas y el último cociente.

Como fácilmente se puede deducir, la cantidad de dígitos del número binario dependerá del valor del número decimal. En el caso anterior, el número 77 queda representado por siete dígitos; sin embargo, para números superiores a 128, serán necesarios más dígitos. Puesto que 27=128, este es el total de números que pueden representarse en el sistema binario con siete dígitos.
El total de números que se pueden representar con n dígitos binarios es
2n, mientras que el número más grande que se puede representar es 2n-1.


SISTEMA DE NUMERACIÓN OCTAL
Representa los números mediante ocho dígitos diferentes (O, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7), que, dependiendo del lugar que ocupen, tienen un valor determinado por potencias de base 8.
La conversión de un número decimal a octal, y viceversa, se realiza del mismo modo que la de los números binarios, aunque, lógicamente, se emplea como base el número 8 en vez del 2.
 SISTEMA DE NUMERACIÓN HEXADECIMAL
En este sistema, los números se representan con dieciséis símbolos: diez dígitos numéricos y seis caracteres (O, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E y F); los caracteres A, B..., F representan las cantidades decimales comprendidas entre 10 y 15. Estos símbolos tienen distinto valor dependiendo de su posición, que se calcula mediante potencias de base 16.
Bueno esto es todo winners. 
Aqui tenéis unas preguntitas para que sigáis progresando para el nivel winner, ÁNIMO!!!!

1. Indicar otros sistemas de codificación diferentes a los que mencionados anteriormente
2. ¿Es el sistema Braille un sistema de codificación? Averigua en qué consiste y quién lo diseñó

Hasta la próxima winners, no me echéis de menos y recordad
NO BITCHES, NO HAPINNES

miércoles, 8 de abril de 2015

¡¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LOS BLOGS!!

Hey niggas!!! Bueno, he creado esta nueva entrada para expresaros algo que quiero contar, y es que hace un par de días publiqué una entrada en la que utilizaba calificativos inapropiados, y por ello, pido disculpas a quien se haya sentido ofendido, pero aunque no fue la mejor manera, yo quería expresar mi opinión libremente. No faltaré al respeto más en mi blog, pero si algo no me parece bien lo opinaré como otro cualquiera, asi que lo único que pido es que se respeten las opiniones de la gente tanto en blogs como en otros lugares, por lo que, por favor, NO COARTEMOS LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LAS PERSONAS!!! Ya me despido y con un poco humor os digo que, quien quiera guerra, la va a tener, hasta la próxima winners.